Home / ACERCA

ACERCA

Somos una banda vocal colombiana que en sus shows invitan a la rumba mediante la fusión de músicas tradicionales colombianas con elementos de música urbana.

La Banda Vocal NVoz nació en 2002 como cuarteto vocal masculino cantando la música de la liturgia católica. Al sentir la respuesta del público comenzó a investigar y traer material de Estados Unidos para hacer Pop y Rock con voces, imitando grupos como House Jacks, Neri per Caso, Rockapella, entre otros. También fue el momento en donde ingresó un nuevo integrante (quinteto) y se creó un repertorio variado que le permitió ganar algunas convocatorias del distrito (2003, 2004 y 2005) y hacer eventos privados.
En 2006 se comenzó a indagar en cómo incluir música Colombiana en el repertorio, hecho que sólo se pudo gestar en 2007 con el cambio del cantante principal por una voz femenina y el cambio del bajo.
Desde ahí el concepto del grupo fue ser la Banda Vocal Colombiana, se grabaron 2 discos, se tuvo una fuerte presencia en medios y se lograron dos giras nacionales y una internacional.
En 2012 se cambian integrantes pero se mantiene el mismo repertorio, haciendo necesaria una autoevaluación y un nuevo enfoque para el grupo.
Tomando como fuente los conciertos hechos durante el período de 2008 a 2015 se toma la decisión de enfocar el repertorio basándose en la experiencia que se llevaba el público al final de los conciertos donde el grupo los hacía bailar y mover.
Así pues, el nuevo enfoque en esta nueva etapa es la Rumba a partir de la Fusión de géneros tradicionales de las Costas Colombianas con músicas Urbanas contemporáneas durante todo el concierto.